Materiales maquetas 3d

Para imprimir nuestras maquetas en 3d podemos disponer de diferentes materiales para diferentes resultados. Actualmente en impresiones en 3d tenemos los siguientes tipos mas estándar en el mercado:

PLA

Estos materiales para impresoras 3D es usado para piezas huecas con paredes finas obteniendo resultados con acabados brillantes. Sin embargo, el PLA es más frágil que el ABS y el postproceso (mecanizar, pintar y, sobre todo, pegar) es mucho más complicado que el resto de materiales.

ABS

El material plástico ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno) es el plástico más común en la industria manufacturera.  Se usa extensivamente en los procesos de fabricación: piezas de Lego, carcasas de electrodomésticos, componentes de automóvil., un plástico tenaz incluso a bajas temperaturas. Es duro, rígido y resistente a la abrasión. Se puede mecanizar, pulir, lijar, limar, agujerear, pintar, pegar etc. con extrema facilidad, y el acabado sigue siendo bueno para las impresiones en 3D.

MADERA

Este filamento está compuesto por fibras de madera y un polímero de unión, por lo que podrás fabricar figuras con aspecto de madera. Posteriormente podrás lijar y pintar la figura a tu gusto. Las maquetas quedan con un tono muy real.

Flexible

Un nuevo tipo de material para ser utilizado en la impresión 3D de objetos de diversa naturaleza que aporta a éstos capacidad de flexibilidad y elasticidad, además de terminaciones suaves y de calidad estética.

Materiales impreion en 3d